Traduce / Translate

lunes, 30 de abril de 2018

Una vida a lo grande / Que baje Dios y lo vea / Inferno

Título. Una vida a lo grande.
Director. Alexander Payne.
Año de estreno. 2017.
Género. Ciencia ficción, comedia, drama.
Sinopsis.
Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

La vi gracias a que tuve invitaciones para su preestreno. Unos científicos han descubierto la forma de encoger a la gente, de hacerla pequeña para así ser más ecológicos y no agotar los recursos del planeta. La gente principalmente decide hacerse pequeña porque puedes llevar un estilo de vida mucho más lujoso por menor importe y dependiendo de los ahorros que tenga, la propia empresa les aconseja un tipo de vida, de casa, etc., aunque (muy a mi pesar) en esta pequeña sociedad también hay pobres. Los pequeños conviven con gente de tamaño normal y cómo no, hay debates sobre si realmente este sistema es efectivo para combatir el cambio climático así como sobre el estilo de vida de unos y otros. Ha sido una película muy interesante para mí a niveles de nuestro estilo de vida actual que ha condenado bastante al planeta. Lo único es que si hubiese sido algo más corta, no me hubiese importado, ya que el final lo alargan sin ser necesario. Destacar de este largometraje los paisajes y los temas tan de actualidad que trata.


Título. Que baje Dios y lo vea.
Director. Curro Velázquez.
Año de estreno. 2018.
Género. Comedia.
Sinopsis.
Narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champions Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios", y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa. 

Se trata de otra película que pude ver en su preestreno (y menos mal) porque tiene algunos momentos divertidos pero de demasiado chiste fácil. Tiene una estructura bastante clásica de las comedias y en cuanto a los personajes tampoco resaltaría ninguno en especial. Se trata de un film que ha pasado sin pena ni gloria y que esperaría a ver un sábado por la tarde en la televisión.


Título. Inferno.
Director. Ron Howard.
Año de estreno. 2016.
Género. Thriller, intriga.
Sinopsis.
Robert Langdon, el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

No sé si lo he comentado anteriormente pero no he leído ninguno de los libros en los que se basan las películas. Todas me han gustado un montón porque mezclan aventuras con historia y es algo que me encanta. Todo está muy bien hilado. Algo que me gusta mucho de esta película ( y de la saga en general) son las localizaciones en las que se graban ya que haces un buen viaje sin salir de tu casa.

1 comentario:

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P