Traduce / Translate

jueves, 22 de diciembre de 2016

Las hijas de las tormentas II. La cruz del Nilo, de Jordi Sierra i Fabra

Título. Las hijas de las tormentas II. La cruz del Nilo.
Autor. Jordi Sierra i Fabra.
Editorial. Edebé.
Género. Fantasía, histórica, juvenil.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788423690848.
Idioma. Español.
Saga. 2/3.
Sinopsis.
Joa continúa buscando a sus padres, una forma de conectar con ellos, negándose a aceptar el silencio. Por fin, una llamada de Gonzalo Nieto, un maestro y amigo de su padre, arqueólogo famoso como él, la pone sobre una nueva pista que la traslada a Egipto. Sin embargo, Gonzalo Nieto no llegará a acudir a su cita con ella en El Cairo. Es asesinado unas horas antes.
Desde ese momento, Joa tendrá que sumergirse en la resolución de una sucesión de enigmas partiendo de un jeroglífico egipcio, en una carrera contra reloj perseguida por una secta de fanáticos dispuestos a todo por guardar el secreto.


Segunda parte de las hijas de las tormentas y con la sensación de estar un poco decaída. Sigue la misma estructura que su predecesora, dividida en días, dependiendo de dónde suceda la acción. Los protagonistas siempre están dando saltos de un lugar a otro, buscando las pistas necesarias para contactar con los padres de Joa. En esta segunda parte, se incorpora Amina, de vital importancia para la historia pero que apenas aparece salvo en momentos muy puntuales. Es una adolescente que lo ha pasado muy mal durante su vida y que, cuando descubre su origen, no duda en tomar la directa para escapar para lograr sus objetivos. En gran parte comprensible, hasta que al final va evolucionando. Los que me han dejado con un poco de bajón son Joa y David: se hace siempre lo que ella dice, apenas lo tiene en consideración y él, como si fuese su sirviente. Me da esa sensación. Todo entre ellos es más distante.
En esta segunda parte, como he dicho antes, tenemos la misma estructura. En un principio, no es pesada porque apenas te da tiempo a respirar entre sucesos, pero se me ha hecho más pesada y repetitiva, quizás porque no me ha aportado muchos elementos novedosos a la historia. Algo que sí me ha gustado, es el trasfondo histórico, la investigación por parte del autor sigue siendo muy elevada y profunda. Finalizaré la saga porque en general no está mal pero espero que en la tercera parte, mejore un poco.

Mi puntuación.


1 comentario:

  1. 97 formas de decir te quiero es mi libro favorito del autor, he leído algunos otros y me gustan aunque hace años que no leo nada suyo, este pinta entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P