Traduce / Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un hombre de altura / Capitán Kóblic / Esperando al rey

Título. Un hombre de altura.
Director. Laurent Tirard.
Año de estreno. 2016.
Género. Comedia romántica.
Sinopsis.
Diane es una mujer muy hermosa y atractiva, una brillante abogada con sentido del humor y fuerte personalidad que acaba de divorciarse. Una tarde recibe una llamada telefónica de un tal Alexandre, que se ha encontrado su móvil. Se trata de un hombre educado, divertido y culto, y Diane cae bajo su hechizo. Tienen una cita, pero su encuentro no es el esperado.

Tuve la ocasión de asistir al preestreno de este largometraje francés y aunque no es el que más me ha gustado del cine del país vecino, no está nada mal. Es una comedia romántica al uso: chica conoce a chico tras un periodo difícil debido a una separación. El chico es encantador y tiene mucho sentido del humor pero ... es bajito. Esto le supone a Diane un verdadero problema y tiene que luchar contra sus barreras mentales para adaptarse. Me gusta el humor durante toda la película y el hecho de que haya diferencias entre ambos, para que no sea la comedia romántica tan clasicona. La diferencia es lo que nos hace maravillosos, ¿no os parece?


Título. Capitán Kóblic.
Director. Sebastián Borensteinz.
Año de estreno. 2016.
Género. Histórica.
Sinopsis.
Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic participó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Cuando abandona la armada, se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.
Reconozco que sé muy poco de historia latino-americana reciente y no tenía ni idea sobre los vuelos de la muerte, una forma de represión y asesinato para hacer desaparecer a los opositores al régimen. Tomás Kóblic, uno de los pilotos de estos aviones, no puede soportar sobre su conciencia estos atroces asesinatos y huye a esconderse a una pequeña población. Allí tendrá que aprender a ocultarse a pesar de que al final acaban recayendo múltiples sospechas sobre él de todo tipo. La película en sí es muy dura y si sois sensibles, no os la recomiendo porque la vais a padecer. Pero si os gustan los temas históricos recientes, no lo dudéis.


Título. Esperando al rey.
Director. Tom Tykwer.
Año de estreno. 2016.
Género. Comedia dramática.
Sinopsis.
Alan Clay es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.

Otro preestreno al que pude acudir pero en esta ocasión no me gustó demasiado. Para mí, el nombre de Tom Hanks suele estar vinculado a películas de calidad, siempre me han gustado y divertido sus actuaciones. Pero no en esta ocasión. Es una película muy lineal, en la que se siguen repitiendo los patrones. Es un intento de poner sentimental la vida de un hombre de negocios que ha cometido errores y que sigue repitiendo patrones anteriores. Los únicos personajes que se salvan medianamente son la doctora y el taxista (ahora mismo no recuerdo sus nombres, soy lo peor para recordarlos, perdonadme jijijijijiji). Al final de la película me quedé como un poco xof porque todo sale como muy seguido y es de: bueno ¿ya?

3 comentarios:

  1. La que más me llama es la primera pero ninguna me parece demasiado de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    No me llama ninguna de las tres, pero gracias por las opiniones. Últimamente estoy más en modo serie jaja..
    Un besitoo

    ResponderEliminar

  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La primera película m ha llamado demasiado la atención hay películas francesas que son buenísimas una vez vi una de suspenso pero ni idea del nombre pero bueno a todo esto su temática me recuerda en parte a la de Lovely Complex! yo creo que me la apunto!

    La segunda película no me llama nada dnada no soy muy fan de las películas historicas la verdad (Creo que debo remediar eso XD) asi que en esta oportunidad le daré un next!

    La última películatampoco me ha llamado la atención como tú también opino lo mismo de Tom Hanks y si la película es demasiado líneal temo que me aburrirá en algun minuto :/

    Gracias por la entrada!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P