Traduce / Translate

viernes, 1 de abril de 2016

Una chica con estilo, de Olivia Ardey

Título. Una chica con estilo.
Autora. Olivia Ardey.
Editorial. Versátil.
Género. Romántica, adulta, histórica.
Edición. Tapa blanda con sobrecubierta.
Año de publicación. 2015.
ISBN. 9788494358289.
Idioma. Español.
Saga. 2/2.
Sinopsis.
Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.
El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.
Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.


¡Por fin he leído otra novela romántica histórica de Olivia! Me encantan sus novelas históricas. Hace ya bastante tiempo que leí la primera parte y aunque algunos detalles se me escapan, recuerdo bien la historia a rasgos generales.
Me ha encantado la ambientación, a caballo entre la gran ciudad y el campo. Cómo ambos estilos de vida pueden ser tan diferentes en cuanto a que la distancia no es excesivamente grande. Otro tema que resalta mucho son las diferencias sociales entre Ray y Helen. Y sobre todo lo mal que llevaba Ray el que fuese Helen la que tiene mucho más dinero y patrimonio que él. Me encanta cómo queda reflejado el que las primeras mujeres emprendedoras comiencen a hacerse huevo, que ellas reclamen sus propios derechos y que no quieran quedarse relegadas a un segundo plano. Obviamente en la sociedad de la época quedaba mucho por hacer (y no nos engañemos, hoy en día también). En cuanto a personajes, destaco principalmente a Oliver. ¡Qué monada de chico! Todo el mundo querría a uno como él. Y encima le encanta comer donuts. Y por supuesto a Ada Mae, la abuelita. Es un personaje secundario súper carismático.
Sí que me hubiese gustado que se desarrollase más el tema de los gángsters, la confusión de paquetes que da lugar a todo y la investigación policial. Se me ha hecho todo demasiado rápido, necesitaba algo más de acción. Pero en general, la novela se desarrolla a un ritmo adecuado, sin precipitaciones.
Vamos, tanto si os gusta la romántica como si no sois muy asiduos … ¡Leedla ya!

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Hola!
    No es mi género de lectura habitual, pero creo que el tema que aborda de como las mujeres de la época emprenden para hacerse un hueco puede estar muy bien
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Samira. No sabes la alegría que me das. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, la ambientación no es la que más me podría llamar, aunque veo buenas críticas de esta autora la mayoría de sus historias no terminan de convencerme con la sinopsis, sin embargo algún día le daré una oportunidad a alguna de ellas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No tiene mala pinta, pero creo que me llaman mas otros libros de esta autora. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P