Traduce / Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

La piedra de fuego, de Glenn Cooper

Título. La piedra de fuego.
Título original. The Resurrection Maker.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Thriller, histórico, aventuras, religión.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2014.
ISBN. 9788425352089.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Todo empezó como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro perdido en el que sólo creen unos pocos.
Pero ahora las cosas han cambiado. El cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales del mundo: la Sagrada Familia.


Que la trilogía “La biblioteca de los muertos” me encantó no es una novedad. Por ello me animé con este libro del mismo autor. El suspense histórico me gusta muchísimo, de hecho es uno de mis géneros preferidos. Pero he de decir que me he llevado un poco de chasco con esta novela. Las premisas están muy claras y sé que voy a tirar por ello siempre que pueda.
El autor va alternando capítulos en diversas épocas históricas y con diversos narradores: actualidad, época de Jesucristo, del rey Arturo y la de Antonio Gaudí. Y especialmente dentro de la actualidad, es donde encontramos la diversidad de narradores. Todo ello le debería dar mucha agilidad al libro y suele gustarme este esquema. En este caso, las diferentes épocas pasadas me han gustado y están bien hiladas. El problema viene con la narración en la actualidad. Es como si existiesen numerosos problemas, de los que se escapan por los pelos y todo se sucede de una manera excesivamente lineal. Los personajes en sí no han llegado a tocarme fondo. Los perfiles son claros y clásicos, no aportan ninguna novedad.
En definitiva, una novela para pasar el rato y poco más. Es una lectura ligera pero nada más.

* Gracias a la biblioteca municipal.

Mi puntuación.


2 comentarios:

  1. Todavía no he leído a este autor, a ver con cuál me estreno!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que este género no es santo de mi devoción aunque la historia no tiene mal planteamiento la verdad... De momento lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P