Traduce / Translate

lunes, 10 de agosto de 2015

Los Minions / El piano / La mecánica del corazón

Título. Los Minions.
Director. Kyle Balda, Pierre Coffin.
Año de estreno. 2015.
Género. Animación, comedia, cine familiar.
Sinopsis.
La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.

Estos personajes amarillos creo que no necesitan presentación. Muchos nos enamoramos de ellos cuando vimos Gru, mi villano favorito. Necesitaban una película para ellos solos, eso lo sabíamos todos pero no ha llegado a gustarme todo lo que creía. Quizás tenía unas expectativas demasiado altas puestas en la película. No voy a negar que me he reído bastante pero me la esperaba mucho más divertida. En algunos momentos incluso se me hacía algo repetitiva.
En resumen, una película que en general no está mal pero que le ha faltado esa magia que mi hicieron sentir con las primeras.



Título. El piano.
Director. Jane Campion.
Año de estreno. 1993.
Género. Drama, romance.
Sinopsis.
Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.

Este largometraje me lo recomendó un amigo hace cosa de un mes ya que para él era un imprescindible. Para mí no llega a tener ese nivel pero he de reconocer que este tipo de películas me llaman la atención y suelen dejarme un buen sabor de boca. Y así ha sido. No es una película de acción ni mucho menos sino que nos va contando los pormenores de la vida diaria de Ada y su hija. Es una película tranquila, más bien típica de domingo lluvioso por la tarde con un bol de palomitas enorme.



Título. La mecánica del corazón.
Director. Stéphane Berla, Mathias Malzieu.
Año de estreno. 2014.
Género. Animación, fantástico, cine familiar.
Sinopsis.
En Edimburgo, en 1874, nace Jack en un día tan gélido que su corazón se congela. Para reanimarlo, le implantan un artilugio conectado con un reloj de mecanismo muy delicado. Con él tendrá que vivir Jack siguiendo tres reglas: no tocar nunca las agujas, dominar la cólera y, la más importante, no deberá enamorarse jamás. Si no cumple esas reglas su corazón dejará de funcionar. Todo va bien hasta que conoce a una chica con gafas que le llega hasta el corazón. Jack emprende entonces la búsqueda del amor en un viaje que le lleva de Escocia a España.

Ya hacía bastante tiempo que quería ver la adaptación de un libro que me había encantado. Además, no podía ser de otra manera que en una película de animación. No es una adaptación perfecta porque cambian algunas cosas (dentro de la normalidad) pero roza casi la perfección. Las canciones, la ambientación, los personajes ... son bastante fieles al libro y se nota que el autor ha metido mano por medio. Y gran parte de las canciones las ha compuesto el grupo musical del que forma parte el escritor, con lo cual tiene la historia redonda.

8 comentarios:

  1. Los Minions la voy a ver sí o sí. El libro de la mecánica del corazón me decepcionó mucho, pero igual le doy una oportunidad a la película <3

    ResponderEliminar
  2. A mi los Minions no me gustan lo suficiente como para querer ver la película pronto -que antes sí quería pero he visto tanta propaganda, y me la han metido tanto por los ojos que ya no quiero saber nada al respecto.
    Me gustó el libro de La mecánica del corazón, y a la película sí que le tengo muchas ganas. Espero verla pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ver Los minios, y La mecánica del corazón me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo moría ver a los minions y creo que ya me tarde, porque creo ya la quitaron de cartelera por acá u.u
    Tendré que esperarme para alquilarla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Los minions me gustó mucho, es muy divertida. Las otras dos quiero verlas, pero La mecánica del corazón esperaré primero a leer el libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Los mininos fue una peli divertida pero esperaba más xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. La mecánicsa del corazón me apetece mucho pero me da miedete que la novela....uff
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La que más me apetece es La mecánica del corazón :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P