Traduce / Translate

martes, 21 de abril de 2015

Perdiendo el norte

Título. Perdiendo el norte.
Director. Nacho G. Velilla.
Productora. Producciones Aparte / Atresmedia Cine.
Año de estreno. 2015.
Género. Comedia, inmigración.
Actores/actrices. Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls.
Sinopsis.
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.



Hace un tiempo que vi anunciada esta película en los cines y me dio curiosidad por verla. El domingo pasado, aprovechando un hueco libre fui a verla. Como pequeña representación de la inmigración actual hacia Alemania (no todos los casos son iguales) está bastante bien, ya que presenta diversas situaciones representativas tanto actuales como pasadas: españoles sin trabajo que creen que emigrando a Alemania se van a encontrar el oro y el moro (pero va a ser que no) y también un hombre mayor que emigró en los 60. Aquí vemos cómo la situación se vuelve a repetir. Lo que me ha dejado que desear es la comedia en sí. Tiene varios puntazos cómicos a lo largo de todo el film pero ya está, ahí se quedan las risas. Cuenta con actores y actrices muy representativos del cine español del momento pero creo que no han sabido explotar todo el potencial que podrían haber sacado.
En definitiva, una película con un buen trasfondo que podía haber estado bastante mejor aprovechada. Recomendable para ver en el sofá de casa más que en el cine (sobre todo después de haberse gastado casi 9€).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P