Traduce / Translate

miércoles, 1 de abril de 2015

Né qui né altrove, de Gianrico Carofiglio

Título original. Né qui né altrove, una notte a Bari.
Autor. Gianrico Carofiglio.
Editorial. Laterza.
Género. Narrativa.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2008.
ISBN. 9788842086307.
Idioma. Italiano.
Idioma original. Italiano.
Sinopsis.
Tres ex-compañeros de estudios se reencuentran en Bari después de 20 años: una vuelta en coche por la ciudad les trae tanto recuerdos agradables como debilidades y secretos nunca contados.


Ya he traído más de una vez una reseña de este autor. Él es magistrado y suele escribir novelas de misterio e investigación. Tenía que escoger una segunda lectura obligatoria para mi curso de italiano y con lo que me gustan este tipo de novelas, sin leerme la sinopsis no dudé en escogerla. Pero me encontré algo muy distinto a lo que me esperaba.
En este caso, la acción se desarrolla en apenas una noche. Tres amigos de la facultad se reúnen y van contándose sus vidas. Pero también van surgiendo recuerdos, tanto comunes como por separado. He de decir que este libro me ha desilusionado bastante. Tenía ciertas expectativas en él debido a que ya conozco la obra del autor pero claro pensaba que iba a ser una novela de investigación. En cuanto a la forma de narrar me sigue gustando mucho pero la historia en sí no es que me haya gustado mucho. Según me han comentado es una novela autobiográfica del autor aunque ésto no ha sido confirmado por éste. La novela está conformada a base de experiencias del protagonista y sus amigos, es bastante fácil de seguir la línea temporal.
La verdad que poco más puedo decir de la novela. La terminé un poco (bastante) por obligación y me quedé un poco xof. A la próxima elección de novela, prometo que me leeré la sinopsis. No he podido encontrar el libro en español, no sé si ha llegado a ser traducido.

Mi puntuación.


4 comentarios:

  1. Bueno, aunque estuviera en castellano debo decirte que no creo que lo leyera, jaja. Siento que te haya decepcionado, y no hayas disfrutado la lectura :(

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Su sinopsis no me llama gran cosa :-/
    A veces ocurre, se sigue a un autor y de repente nos topamos con una novela que no responde a nuestras expectativas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero con la reseña no creo que me anime con el.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P