Traduce / Translate

jueves, 16 de abril de 2015

La torre prohibida, de Ángel Gutiérrez y David Zurdo

Título. La torre prohibida.
Autores. Ángel Gutiérrez, David Zurdo.
Editorial. Minotauro.
Género. Thriller psicológico, misterio.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788445000137.
Idioma. Español.
Sinopsis.
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya puerta permanece oculta y a la que no les está permitido entrar ...
Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.


Advertencia: los espacios en blanco son spoilers.

Compré este libro hace escasos meses y ha durado muy poco en mi lista de pendientes debido a su interesantísima sinopsis. El argumento en sí está muy bien desarrollado por los autores, que van alternando capítulos breves entre la estancia en el hospital y el pasado de Jack pero prácticamente a mitad del libro ya tuve alguna que otra sospecha de lo que iba a pasar hacia el final. Todos los sucesos desarrollados entre el presente y el pasado son bastante coherentes, tienen su lógica y tienen bastante relación con temas de la vida y la muerte, relacionados también con la religión.
La narración en esta ocasión es a cuatro manos y sinceramente, se me ha hecho muy ágil. Es un libro claro y conciso. Los autores no se alargan de manera innecesaria y describen de la manera justa para que desarrolles tu imaginación. Los personajes están bastante bien desarrollados, tienen un carácter muy bien perfilado y actúan en consecuencia. Jack tiene un trastorno mental grave después de un hecho que le traumatizó mientras era reportero de guerra en África. Desde su punto de vista nos narrará toda la historia y es de quién conocemos todos los pensamientos y sentimientos. De Julia también se conocen muchos detalles pero no a tal nivel como el otro protagonista.
En definitiva, se trata de un buen libro que, aunque se pueda ir intuyendo cómo va a transcurrir, se lee rápido y es muy interesante.


Mi puntuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P