Traduce / Translate

lunes, 5 de enero de 2015

Propósitos lectores para 2015 =)

¡Hola mis galletitas! ¿Qué tal han ido los primeros días del año? Espero que muy bien. El año pasado ya os traje una entrada con mis propósitos lectores y este año repito la iniciativa, haciendo también un pequeño balance sobre lo que me propuse (aquí tenéis la entrada, por si queréis ojearla).

Balance del año 2014.

En el 2014 leí un total de 30 libros, sin contar dos que dejé empezados y terminé de leer este fin de semana (en breves tendréis reseñas de ambos). Eso supone 25 libros menos que el año anterior, con lo cual mi propósito de leer más libros no lo cumplí, ni tampoco con mis libros pendientes, que de hecho, ha aumentado levemente (no es una lista preocupante en comparación con lo que leo en otros blogs pero sí que me gustaría reducirla o terminarla este año). Lo que sí he hecho es aprovechar el ebook y la biblioteca municipal.
He leído bastante histórica, policíaca y una saga de fantasía así que me doy por satisfecha con el aumento. Respecto a las sagas acabé dos que ya tenía comenzadas y uno de los libros que empecé los últimos días del año es la parte final de una saga, por lo que será otra más terminada. Sólo me quedarían dos sagas comenzadas por finiquitar, que seguro que lo haré este año.
Por último, con libros en otros idiomas sí que he leído varios, pero son las lecturas obligatorias que tengo en los idiomas que estoy estudiando, que me han sabido a bastante poco. No me doy por satisfecha con este propósito.

Propósitos lectores para 2015.

* Acabar o dejar muy reducida mi lista de pendientes. Ya me lo propuse el año pasado y éste espero cumplirlo. Tengo 61 libros pendientes más 5 que tengo que leer obligatoriamente para los cursos de idiomas, por lo que tengo lectura para rato.

* Leer más en valenciano, inglés, francés e italiano. Quitando el valenciano, son las lenguas extranjeras que estudio y me gustaría leer más en ellas a parte de los que me mandan. Y en cuanto al valenciano, creo que el año pasado no me leí ningún libro en esta lengua que he aprendido desde pequeña, una lástima porque acabaré perdiéndola y es algo que no me gustaría así que quiero tirar de biblioteca municipal (en la que tienen bastante variedad) para lograr este propósito.

* Terminar sagas y empezar aquéllas que ya estén publicadas por completo. Como os comento más arriba, he conseguido completar algunas sagas que ya tenía comenzadas. Sólo me quedan dos (hay alguna que la tengo comenzada pero como no me gustó, no voy a seguirla como es obvio), por lo que será bastante sencillo. Y si comienzo alguna saga este año, me fijaré que esté ya publicada al completo para leerla del tirón y evitar que la editorial me deje a medias si no tiene éxito.

* Leer variedad de géneros y de autores. En la variedad está el gusto así que ... intentaré leer diversidad. En cuanto a los autores me gustaría centrarme en aquéllos de los que no he leído nada y en los noveles.

Éstos son los propósitos que me marco para este año, que son bastante sencillos y espero cumplirlos. ¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. Pues coincidimos en unos cuantos propósitos :) Yo también quiero bajar mi pila de pendientes, terminas sagas y leer más variedad de autores sobre todo en RA.

    A ver si los cumplimos :D

    Un beso, Samira ♥

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tus propósitos literarios. Yo también hice los míos, ojalá los llevemos ambas a cabo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho éxito con tus propósitos!
    Ojalá los cumplas todos :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que puedas leer en tantos idiomas! Qué lindo :)
    Qué tengas mucha suerte en tus propósitos!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Son unos buenos propósitos. Seguro que los puedes cumplir ;) Mucho ánimo!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Yo también debería leer más en otros idiomas. Especialmente en catalán, que siempre lo dejo abandonado por el inglés o el castellano. Yo estoy contenta con mi 2014 porqué he acabado varias sagas, así que espero seguir con la misma racha este 2015.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Me gustan tus propósitos para este año, seguro que lo consigues. Yo comparto el de bajar mi lista de pendientes, aunque he de admitir que me parece tarea casi imposible porque parece que solo crece y crece xD
    Besitooos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P