Traduce / Translate

martes, 22 de abril de 2014

#3 El fin de los escribas, de Glenn Cooper

Título. El fin de los escribas.
Título original. The Librarians.
Autor. Glenn Cooper.
Editorial. Grijalbo.
Género. Histórica, misterio, investigación.
Edición. Tapa dura con sobrecubierta.
Año de publicación. 2013.
ISBN. 9788425351280.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Saga. 3/3.
Sinopsis.
Año 2026. Mientras una humanidad conmocionada se acerca a la fatídica fecha del fin del mundo, una joven afirma tener una información que podría cambiar un destino que todos creen inmutable: ¿y si la orden de los escribas no se hubiera extinguido con el suicidio colectivo de la abadía de Vectis de 1296? ¿Es posible cambiar el destino?



Por fin, año y medio después de haber leído la primera y segunda parte de esta trilogía, leo el último volumen. Decir que en general, me ha dejado con buen sabor de boca. Hacia el final, para mí ha tenido una pequeña pega pero no es nada que haya hecho decaer la narración.
En esta ocasión nos encontramos en el año 2026, alrededor de un año antes de lo que se considera el fin del mundo ya que los libros de la biblioteca no contienen más fechas. Will vive en Florida solo mientras que su esposa Nancy vive con su hijo en Virginia. No están separados pero tienen sus rencillas. Hasta que Phillip, el hijo, desaparece. A partir de aquí se desencadenará toda la historia.
La forma de narrar del autor sigue en la misma línea que los anteriores libros, te mantiene en constante tensión y el ritmo nunca decae. Se narra desde diferentes puntos de vista y desde diferentes épocas, lo que agiliza la novela e interviene para que el ritmo se mantenga trepidante. Para mí la mejor parte es siempre la histórica, que enlaza sobre todo la historia británica y americana (aunque esto no es una sorpresa, ¡me encanta la histórica!).
Los personajes siguen siendo muy marcados y bien definidos. He de destacar a dos: Phillip, que tiene un carácter fuerte y decidido, es una muy buena mezcla de sus padres. Es prácticamente el que desemboca toda la historia hasta el final. Por otra parte, destacar a Greg el cuñado de Will. Tenía una idea muy concreta de él pero al final de la novela su historia da un giro de 360º. Es uno de los factores sorpresa.
En cuanto al mini punto negativo ha sido que en las últimas páginas de la novela, la narración sobre el incidente que ocurre en la granja, las estrategias militares y todo lo demás se me ha hecho un poco pesado porque no es que me guste especialmente este tema. No quiero profundizar más por no caer en spoiler. Aún así, remarcar que esto no ha influido demasiado en mi opinión general de la novela.
Hablando de la portada de la obra es bastante adecuada al tipo de historia que nos cuenta el autor. Sigue el estilo de las anteriores aunque no hay una gran sorpresa.
En conclusión, una buena conclusión para una trilogía, en la que todos los cabos sueltos quedan bien atados de principio a fin.

Mi puntuación.


6 comentarios:

  1. Uf, últimamente huyo de las trilogías :P No sé como lo hago, pero termino con mil empezadas y debería pensar en terminarlas antes de ponerme con más jaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaja Las sagas son una locura. Yo este año me he propuesto terminar todas las que tengo empezadas, que por suerte están ya publicadas antes de empezar con más. Aparte he decidido que a partir de ahora, hasta que la saga completa no esté publicada, no la empiezo a leer.
      ¡Besotes! =)

      Eliminar
  2. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. El título se ve muy interesante pero no he leído ningún otro libro de la serie! ): voy a investigar porque me llama bastante la atención
    Besitos!♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustan un montón las sagas, pero tengo tantas pendientes que creo que hay que dejar pasar algunas. Gracias por la entrada , saludos =D

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P