Traduce / Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

Presentación de Maggie Stiefvater, Abacus, 14.11.13

¡Hola galletitas! Hoy os traigo una nueva crónica de presentación, en este caso de Maggie Stiefwater la semana pasada. Yo he leído la saga de Los lobos de Mercy Falls (reseñas: Temblor, Rastro y Siempre) y reconozco que me quedé un poco pachí pachá pero no quería perderme la oportunidad de conocer a la autora. Iba a grabar un vídeo pero, para variar, me quedé sin batería ... wtf
Cuando yo llegué, me di cuenta de que todos los sitios estaban ya cogidos y, de repente, salió María Gardey de entre la multitud y me dio un abrazo. Irene y Sora también estaban por allí, así que fue un  abrazo colectivo bastante monoso. En un momentín saludé a Nickrar (¡cuánto tiempo sin verte!) y de repente llegó el gordo, alias Mr. Sandman. Como no había sitio, nos pusimos de pie en primera fila. Muy puntuales, aparecieron Maggie y su editora de SM, que nos introdujo a la autora y que ella iba a ser la traductora. Aquí he de decir que entendí bastante bien lo que Maggie decía por lo que me alegré de que mi inglés no vaya tan sumamente mal como creía.
Maggie empezó autopreguntándose lo que siempre le preguntaban (aquí he de decir que un vídeo hubiese estado genial porque la autora es súper divertida y gestualiza una barbaridad). Comentó que la inspiración eran como espinillas, que un día estás tan normal y de repente te sale una que va creciendo hasta que tienes que escribir la historia porque no puedes más. Además, la autora "roba" a las personas que conoce o ha conocido fugazmente, ya que coge características que le parecen interesantes. De hecho una vez iba en un avión con un hombre dormido al lado y como estaba quieto, le dibujó. Éste se despertó de repente y le preguntó por qué le había dibujado y no le quedó más remedio que decirle el motivo.
También nos comentó que de pequeña siempre vestía de negro porque estaba de luto por la muerte de la sociedad moderna. Su novela ideal sería que mezclase la mitología clásica porque su madre le daba a leer este tipo de lecturas y thriller o policíaca porque su padre le daba estos libros. Siempre tuvo claro que quería ser escritora y que cuando se lo comentó a su padre, éste le dijo "¿Es que quieres ser pobre o qué?". De hecho, cuando le publicaron su primera novela su marido le dijo "¡Bien, por fin podremos comprar un colchón!". Luego se pasó al turno de preguntas, en las que la gente estuvo bastante participativa. Para finalizar, Maggie pasó a las firmas. Yo no tengo ningún libro suyo por lo que no me firmó nada aunque sí que me hice una foto con ella.


Después de la presentación nos fuimos María, Sora, Irene y Mr. Sandman a hacer el cabra por ahí y a tomar unas cervecillas. ¡Hasta la próxima presentación! =)

3 comentarios:

  1. Oh, yo no pude ir a la de Madrid y me fastidió mucho porque todos habláis de lo simpática que es esta mujer :P Me alegro que lo pasaras tan bien ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que envidiaaaaa!! No pude ir a la que se se hizo aquí en Madrid :'( ¡Que penita más grande! jejejeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me dáis! gracias por la crónica!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P