Traduce / Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Los Miserables

Título. Los miserables.
Título original. Les miserables.
Director. Tom Hooper.
Productora. Universal Pictures.
Actores/Actrices. Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hataway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Helena Bonham-Carter, Sacha Baron Cohen.
Año de estreno. 2012. 
Género. Musical, drama.
Sinopsis.
El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.


Hace unos años vi una versión de Los miserables, protagonizada por Gerad Depardieu y John Malkovich, que a pesar de que es bastante extensa, me gusta muchísimo. De hecho la he visto varias veces y no me cansaría de verla. Cuando me enteré de que iban a hacer una película-musical de esta gran obra me dije: "Samira, tienes que verla". No es yo sea de las que ha estado esperando a cada minuto para verla, pero le tenía ganas. Y el resultado ha sido maravilloso, no solamente por los actores que la intepretaban (que lo han hecho genial) sino porque ha sido una puesta en escena genial y han sabido resumir en un par de horas una historia tan buena. Sí que es verdad que se me ha hecho un poco corta la adaptación porque la otra versión que yo he visto es mucho más larga y, claro está, más detallada (os recomiendo que la veáis). La escena que más me ha emocionado es la final. Es espectacular, no encuentro otra palabra para definir esa escena. En cuanto a los actores, los principales al menos, nunca los había visto cantar para ninguna otra película, pero han hecho un papelazo inreíble. Aquí hago una mención especial a Russell Crowe, ya que no le veo una voz hecha a cantar, pero que se nota un papel muy trabajado. En cuanto a los personajes, me llama la atención Fantine porque a pesar de que todos los personajes tienen una historia muy dura, su vida lo es espcialmente. Es una mujer que lucha por su hija, muy trabajadora pero que por los prejuicios existentes contra las mujeres y por las propias mujeres, la empujan por caminos difíciles. En cuanto a Valjean, también es un personaje que por robar una barra de pan es condenado a un presidio que lo marcará de por vida, pero quees capaz de romper con todo ello para cambiarse a sí mismo y a los demás, aunque siga siendo perseguido de por vida por Javert. En definitiva, solamente me falta leerme el libro para conocer realmente una obra maestra.





 

6 comentarios:

  1. La historia de Los miserables no nos gusta demasiado y tampoco nos gustan los musicales, así que creo que no va a ser de nuestro gusto.
    Nos alegra que te haya gustado, eso sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Tengo muchas muchas ganas de ver esta peli, tiene que ser una pasada :D Y mira que no soy muy de musicales, pero hay algunos que merecen mucho la pena ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los musicales, así que estoy deseando verla ^^ Cada vez que veo el trailer se me ponen los pelos de punta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vi el trailer y no me gusto mucho, sera porque no me agrada demasiado Anne Hataway?
    Espero que pronto puedas leer el libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Esta película es perfecta eso si no seáis tontos si no os gustan los musicales no la veáis ¬¬ todavía recuerdo una reseña donde decía que no le gustaba la película porque los actores no hacían nada más que cantar -.- en serio me dieron ganas de cargarme a alguien cuando lo leí. Por otra parte estoy contigo la escena final es super emotiva, seguramente la acabare comprando ^^

    ResponderEliminar
  6. La realidad es q es una obra de las artes escénicas dejando a un lado si gustan los musicales o no. La interpretación sobresaliente de todos los actores.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P