Traduce / Translate

domingo, 20 de enero de 2013

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky

Título. Las ventajas de ser un marginado.
Título original. The perks of being a wallflower.
Autor. Stephen Chbosky.
Editorial. Alfaguara.
Género. Realista.
Edición. Tapa blanda con solapas.
Año de publicación. 2012.
ISBN. 9788420403540.
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amiga ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Esta novela lleva circulando por la bloggosfera varios meses tras anunciarse su estreno en el cine. No conocía la existencia de esta novela, pero me alegro de haberla leído.
Charlie escribe una serie de cartas a una especie de amigo imaginario las cosas que le suceden día a día. Se trata de un chico que vive en una familia normalizada pero que la muerte de su tía Helen le marca enormemente. Le cuesta mucho relacionarse con los demás y después de que su único amigo muriese se queda más solo que la una. Hasta que conoce a Patrick y a Sam. A partir de aquí, empieza a vivir numerosas situaciones en su vida diaria.
La forma de escribir del autor me ha gustado muchísimo, es muy fluida. Lo único que no me ha cuadrado mucho es que la escritura me cuadra más para una persona de 18 ó 20 años que para un chaval de 15. Además, conocemos la vida familiar de Charlie, sus sentimientos, sus ideas, ... Hacía tiempo que no leía una historia tan madura, no sé cómo expresarlo exactamente. En cuanto a personajes el que más me ha gustado ha sido Patrick, lo veo bastante reivindicativo, así como los padres de Charlie, que me han parecido muy poco convencionales pero me han parecido muy majos. Respecto a la portada, la verdad es que la veo un poco sosilla. No me desagrada pero ... bueno, en este caso, una imagen vale más que mil palabras.


Mi puntuación.


* Gracias a Mr. Sandman.


A continuación os dejo el twitter del autor: Stephen Chbosky.


13 comentarios:

  1. Me llama bastante, aunque leí una opinión que lo puso bastante mal, así que creo que me lo pensaré antes de decidirme a leerlo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó bastante. A ver si sale la peli ya y podemos disfrutar de ella =D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro y tengo que releerlo otra vez, porque sinceramente, cuando lo termine, me quede con la sensación de no saber si me había gustado o no, y creo que es porque lo leí demasiado deprisa. También porque el final es muy difuso, no comprendí lo que le sucedía... Aquí lo dejo para no hacer spoilers ^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No me gustó nada este libro.
    Un besito peque.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en mi estantería, espero que me guste ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante espacio el tuyo paisana,
    feliz semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo ^.^

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La de gente que me ha recomendado este libro. Cada vez tengo más ganas de tenerlo en mi estantería. Espero que sea tan bueno como lo pintan :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, espero que me guste cuando lo lea, a ver si lo consigo antes de que salga la peli ^^

    ResponderEliminar
  10. Esta novela me ha gustado mucho, que bien que la peli se estrena pronto^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  11. La novela no pude leerla aun porque no se si me llegara atrapar. Vi la película y me encanto, me encanta el papel de Emma y el hermanastro.
    Un saludo y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña, pero creo que la nota es algo injusta jiji eres muy dura. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  13. tengo bastante curiosidad por leerlo
    un beso

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P