Traduce / Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las normas de la casa de la sidra

Título. Las normas de la casa de la sidra.
Título original. The Cider House Rules.
Director. Lasse Hallström.
Productora. Miramax Internacional.
Actores/Actrices. Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine, Delroy Lindo, Paul Rudd, Jane Alexander, Kathy Baker, Kieran Culkin.
Año de estreno. 1999. 
Género. Adaptación literaria, romántica, drama.
Sinopsis.
Homer Wells ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St. Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir.


Esta es otra de las películas que he visto un montón de veces por televisión y que no me canso de ver. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor John Irving. Yo todavía no he leído el libro, ya que me enteré hace nada como quien dice, de que estaba basada en un libro, pero estoy convencida de que lo leeré. Homer es un huérfano al que adoptan dos veces pero ambas lo devuelven al orfanato, así que el médico del mismo, lo educa para que sea su sucesor. Homer es un chico súper tierno y amable pero que lo que quiere hacer es ver mundo, conocer nuevas realidades diferentes a la suya porque nunca ha salido del orfanato. Así que cuando una joven pareja va allí para abortar, decide irse con ellos y comenzar a trabajar en una plantación de manzanas. De todas las personas que conoce allí, la más fuerte de todas me parece Rose, una mujer que a pesar de que está muy condicionada por estereotipos, se revela y lucha en contra de ellos. Ella y Homer me parecen los mejores personajes de la película.



3 comentarios:

  1. La conocía, pero la vi por primera vez hace unos días, que la echaron por televisión xD
    Me gustó, aunque es un dramón jeje

    Un besote, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta la tuve que ver para clase de derecho, y me sorprendió mucho. Tiene una trama muy buena, ahonda en varios temas conflictivos y está muy conseguida.
    Muy buena peli!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sólo la he visto una vez que la pasaron por televisión y me encantó! Fue cuando descubrí a Tobey :) La volvería a ver sin dudar.

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P