Traduce / Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

sábado, 26 de noviembre de 2011

Weeeeeeeee

¡Holaaaa! ^^ Ya hace tiempo que quería poner el weeeee de título de una entrada ajajajaja Y ¿por qué hoy? Pues, visitando el blog Shadowy kisses, he visto el Test de Trastorno de Personalidad. ¡Es súper divertido! Parece que no tiene ningún tipo de validez pero pasaréis un buen rato. Aquí os dejo mis resultados.


¡weeeeee-adiós! :P

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer



Cada 25 de noviembre se reivindica la eliminación de la violencia contra las mujeres, en honor a las hermanas Mirabal. ¿Por qué se escogió este día? La República Dominicana lo propuso en honor a tres hermanas, que eran unas importantes activistas políticas dominicanas, que fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, la violencia doméstica y otras formas de violencia, y muy a menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de las mismas. A continuación os muestro unas pequeñas estadísticas, que hace que se me pongan los pelos de punta:
  1. En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.
  2. Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
  3. Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
En lo que va de año en España, ya han muerto 54 mujeres a manos de su pareja o ex-pareja. Tod@s tenemos que colaborar para acabar con esta lacra que acaba con la vida de millones de mujeres a lo largo y ancho del mundo. Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Desde aquí me gustaría rendir un pequeño homenaje a todas las mujeres que han muerto en estas condiciones. Con pequeñas acciones cotidianas se pueden cambiar muchas cosas y si tod@s aportamos nuestro granito de arena, esta situación cambiará radicalmente.


* Información extraída de Wikipedia y de datos oficiales.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presentación Ángeles desterrados, 19.11.11

¡Hola! ^^ Esta crónica será algo breve, ya que llegué híper tardísimo a la presentación y apenas pude estar 30 minutos en Bibliocafé. Esa mañana no quedé con Mr. Sandman y Leslok Princess porque iba a salir un poco más tarde de casa (tenía que hacer cosas por mi casa xD). Mi amiga Elmedel también iba a acudir así que quedamos las dos juntas para ir hacia allá, cuando a más de la mitad del camino dije: ¡se me ha olvidado una cosa! y tuve que volverme a casa pitando para recogerlo ... He aquí mi anécdota del día, con lo cual me perdí toda la presentación (menos mal que la semana anterior pude estar en la Hispacón y me enteré de algo ^^) y llegué a la ronda de preguntas, que por cierto en el punto en el que estaban era muy interesante.

Estaban hablando de que apenas se les da oportunidades a l@s autores/as españoles de publicar sus novelas y que en este momento, eran sobre todo las pequeñas editoriales las que más oportunidades daban (que no ello quiere decir que en las grandes editoriales no se les de ...). Otro tema interesante fue la ingente cantidad de faltas que había en algunas novelas, incluso después de pasar por un proceso de corrección y también se habló de la autopublicación. Y bueno, poco más os puedo contar en cuanto a la presentación. Después se pasó a la ronda de firmas y yo estuve paseándome por la librería y hablando con la gente que había por allí: Elmedel, Leslok Princess y su madre, Loving.Paris, una de las Arans, María Gardey, Pablo, Mr. Sandman, MªCarmen, Ian, Olga Lunera ... y ahora mismo no me acuerdo de nadie más, así que si me olvido de alguien que me avise =).



A continuación os dejo esta cación compuesta por Javier Ojeda Melián, que es digamos la banda sonora de la novela. El vídeo lo grabó Olga Lunera, ¡muchas gracias! ^^ (pude disfrutar posteriormente de la canción medio en directo xD).


¡Hasta la próxima presentación! :P

domingo, 20 de noviembre de 2011

Mini-IMM: adquisiciones en la IMAGICÓN (Mislata, 2011)

¡Hola a tod@s! ^^ ¿Cómo andáis? Yo estoy hasta arriba de faena, pero bueno de momento estoy sacando algo de tiempo libre para ir colgando cositas en el blog. Aquí os dejo los libros que me compré en la IMAGICÓN, que me compré unos cuantos (si es que cuanto veo tanto libro junto, me entran tentaciones y mira ... porque mi bolsillo no daba para más porque si no arraso ... xD).






La profecía, de Laura Morales. Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada (¡es preciosa!) y su sinopsis era muy atrayente, con lo cual por eso no tuve que pensármelo mucho. Desventaja: su precio. Es un "pelín" caro para ser una edición de tapa blanda y sin solapas ...
Ángeles desterrados, de Anabel Botella. Hace poquito que ha salido publicada la primera novela de esta escritora y blogger valenciana. Su sinopsis era estupenda (¡más que chachi piruleta!) y la portada ... ¡es una maravilla! Y por la presentación que hizo en la IMAGICÓN, tiene una pintaza estupenda ... yo, no os digo más ... =)
Un féretro en el tocador de señoras, de Regina Román. Conocí a esta autora en la BLC de Madrid 2011, que me cayó genial. Descubrí que tenía un par de obras ya publicadas (hace poco que ha publicado un tercero) y éste fue el que más me gustó. Se lo compré a Nidale este día.

¡Hasta aquí por hoy! ^^ Espero traeros más novedades en breves =).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Imagicón, Mislata, 12.11.11


¡Hola galletitas! ^^ Aquí os traigo la crónica de la Imagicón, celebrada en Mislata el sábado 12 de noviembre. Esta vez quedamos muy, muy pronto: a las 10 de la mañana pasaba yo a buscar a Mr.Sandman, que ya estaba esperándome impaciente en el patio de su casa diciéndome: ¡Llegas cinco minutos tarde! xD Luego fuimos a buscar a Leslok Princess, a la que no le hizo falta decir que llegábamos tarde, ella es más expresiva y te lo dice con una mirada ajajaja. Cuando estuvimos los tres juntos, nos pusimos en camino hacia Mislata en el metro. Cuando llegamos a la parada nos encontramos con Ían, que volvía a casa para buscar unas cosicas para Anabel, que se le habían olvidado. Aprovechando el momento le preguntamos dónde estaba el sitio, porque a todo esto no teníamos ni idea ... Y aún así nos perdimos ajajaja ¡Pero no pasa nada! ^^ Llamamos a Loving.Paris y muy apañada ella, nos guió hasta el sitio.


Una vez allí, enseguida entramos en el local, que tenía un patio enorme. Allí vimos a Anabel, Loving, Airlun y Pablo. Poco a poco fueron llegando más bloggeros, a los que véis en la foto: MªCarmen, Tempe, las Arans, ... . Otra persona que tuve la oportunidad de conocer fue María, que había visto en otras presentaciones pero que apenas había hablado con ella. Estuvimos dando una vuelta por allí y yo me compré el libro Ángeles desterrados, que todavía no lo tenía en mi poder. Nada más comprarlo, me fui pitando al salón de actos principal, donde se iba a celebrar una mesa redonda sobre fantasía juvenil, que estuvo muy interesante. En la foto anterior podéis ver l@s autores/as que estuvieron presentes: David Lozano, Laura Gallego, Anabel Botella, Susana Vallejo y Víctor Conde (de izquierda a derecha).

La mesa la moderaba Anabel, que aunque estaba un poco nerviosa, lo hizo chachi piruleta. Se trataron temas como la consideración actual de la fantasía juvenil, si a los escritores se les ponían trabas con ciertas escenas (como por ejemplo algunas escenas sangrientas o las de sexo), qué problemas podían llegar a encontrar a la hora de publicar, qué tipo de manuscritos enviaban a una editorial y a otra ... Además surgió un debate muy interesante, en el que el público participó con preguntas muy curiosas. Cuando salimos, nos encontramos a Ali con su madre, que vino a la presentación de Anabel. Nada más salir de esta mesa redonda, fuimos a la presentación del libro El yelmo del caballero, cuyo autor es Sergio R. Alarte, publicada por Ajec. Sinceramente, yo no habí oído hablar de esta novela, pero según fue contando cosas el autor, me ha llamado bastante la atención y creo que es una buena novela que hay que animarse a leer.
Nada más terminar esta presentación, rápidamente pasó a presentar Anabel su novela Ángeles desterrados. Allí nos contó cómo había conseguido publicar su novela (que tuvo que hacer una espera bastante larga), cuándo la terminó y por qué quería que esta novela fuera publicada, ya que era muy especial para ella. Mr.Sandman la acompañó en la mesa, donde introdujo algunos de los elementos que componen esta obra, que a pesar de algún pequeño spoiler que otro, los dos lo hicieron genial. Desde el fondo de la sala, yo estaba con Tempe y con Leslok Princess, y desde luego no nos aburrimos para nada. Después de la presentación pude estar un ratito con Nidale, que no se pudo quedar más rato (pero al menos nos vimos las carillas ^^).


Después de este evento, salimos tod@s del recinto y, hambrientos cual dragones, nos fuimos a buscar un bar donde llenar nuestros grandes estómagos (hay que ver lo que nos gusta comer a los bloggeros valencianos). Estuvimos en una terraza, en la que ocupábamos casi una calle entera. Nos pedimos unas tapas, unos bocatas y ¡a zampar!

Después de la comida, de reposarla bien reposada y un buen debate, nos fuimos en camino otra vez a nuevas presentaciones. Yo acudí, junto a María, Airlun, MªCarmen y las Arans a la presentación de La profecía, de Laura Morales. Compré el libro justo un rato antes, aunque me costó encontrarlo y de casualidad, porque solo lo tenían en una de las librerías que estaban allí. Laura nos contó que esta novela tenía unos 10 años y que la había reescrito y retocado varias veces antes de que llegara a ser publicada. Nos habló un poco de la historia, los protagonistas y cómo se le había ocurrido la historia. También nos habló de varios proyectos que tenía entre manos, uno de ellos, lo estaba llevando a cabo junto con otra escritora y otro, basado en Egipto. Cuando terminó el acto, Laura me firmó mi ejemplar y nos hicimos esta foto.
Cuando salí de la habitación, me fui al patio interior, donde estuve con Mr.Sandman, Loving, Leslok Princes, Ían, María (que se fue un ratito después) y Pablo. Allí estuvimos hablando sobre temas diversos ... y luego nos merendamos un Tiramisú riquííííísimo que había preparado Loving. Aquí al lado os dejo la foto (ahora se os ponen los dientes largos seguro xD). Luego se nos fueron uniendo más bloggeros que faltaban y estuvimos hablando un buen rato sobre libros, cómics, presentaciones, Feria del Manga, ...


Mientras tanto estaba ya anocheciendo y los organizadores estaban preparando unas cuantas sillas, música, etc., porque iba a empezar un desfile, que resultó estar súper chulo y con unos diseños preciosos. Aquí abajo os dejo un par de fotos con modelos del desfile. ¿No son monísimos?



















Cuando terminó el desfile, fuimos al salón de actos, donde hubo un pequeño concierto. El grupo tocaba una música súper relajante y además la cantante tenía una voz muy bonita. Sobre las 9 más o menos nos salimos fuera. Los demás estuvieron hablando de dónde ir a cenar y demás, pero yo tenía cosas importantes que hacer en casa y al día siguiente tenía que levantarme pronto, así que me despedí.

¡Hasta la próxima! :P

* Algunas de las fotos están cogidas del facebook de Loving.Paris, así que ¡muchas gracias!

Presentación de Ángeles desterrados, 19.11.11

¡Hola! Mañana hay una presentación de la novela Ángeles desterrados, de Anabel Botella.


Fecha: 19.11.11
Hora: 12:00h.
Lugar: Bibliocafé. C./Amadeo de Saboya, 17 bajo.
Presentada por Anabel junto con Mr. Sandman.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El silencio se mueve, de Fernando Marías

Título. El silencio se mueve.
Autor. Fernando Marías.
Editorial. SM.
Género. Histórico, aventuras.
Edición. Rústica con solapas.
Año de publicación. 2010.
ISBN. 9788467542981.
Idioma. Español.
Idioma original. Español.
Sinopsis.
Desearías que todo el mundo callase ... si pudieras escuchar lo que dice el silencio.
Un hombre con un extraño don.
Los dibujos de una chica que desaparece sin desaparecer.
Un mensaje por descifrar.
Alguien debe desvelar el secreto. La información está a su alcance: un cómic del que solo hay un ejemplar, algunas páginas web, recortes de periódico, varios libros de aventuras ...
Esta es la última novela de Fernando Marías. O eso dice él. Porque puede que sea una novela y puede que no. Puede que lo que aquí se cuenta sea real o el fruto de la imaginación del autor ... o de la tuya. Quizás Fernando se haya inventado esta historia o quizás sea el resultado de una minuciosa investigación por su parte. Solo él lo sabe. Y tú, si sabes buscar.
Lo que sí es cierto es que en esta novela (si es que lo es) hay una honda reflexión sobre el amor, la verdad, la culpa, la vida y la muerte.


Éste es el primer título que leo de Fernando Marías y me ha dejado encantada. Hay un pequeño detalle en el que creo que el autor debería haber profundizado un poco más, pero en general, considero que al libro no le sobra ni una coma.
Juan Pertierra es, por así decirlo, una especie de intérprete del silencio. A partir del silencio, a lo Sherlock Holmes, es capaz de extraer conclusiones sobre qué ha sucedido en un determinado lugar y momento. En esta ocasión, Liza (Elizabeth) acude a Juan para consultarle el extraño caso de su hija Lisa (Elisa), que desaparece de casa sin desaparecer. Es decir, está presente en casa pero es como si tuviese la cabeza en otro sitio.
A partir de esta consulta, que parece totalmente banal, Marías toca un tema histórico español como es la Guerra Civil, más en concreto las muertes de personas de ambos bandos, que simplemente por tener unas ideas propias fueron asesinados, que se hallan enterrados en una fosa común y cuyos familiares quieren recuperar sus cuerpos. Me ha gustado mucho cómo se ha tratado este tema, sin vencedores ni vencidos, sin entrar en polémicas, solamente pensando que ambas partes han sido víctimas de una guerra.
La redacción del libro es espléndida, de una forma muy poética y musical, narra una historia de vida, amor, amistad y también, de muerte. Alterna momentos de narración con diálogos. Mayoritariamente se da la primera opción, ya que leemos cómo sucedió todo mayoritariamente a través de Juan, por lo que leemos sus pensamientos e ideas. En dos casos es otra persona quien narra, pero aquí no voy a indicar quién porque no quiero dejar spoilers ^^. Pero aunque haya menos diálogos, no por ello quiere decir que sea más pesado o menos ágil. Todo lo contrario.
Además, se incluye la historia de Joaquín Pertierra, el padre de Juan, que narró su vida en forma de cómic para su hijo. Me ha parecido una forma original (aunque sé que no es el primer libro en el que se combina una historia novelada con cómic) y agradable de contar una vida. Además será un enclave importante en la novela.
En cuanto a la portada, la primera vez que la vi, dije "como tenga que comprar este libro por la portada, vamos apañados". Menos mal, que no soy de las que se guían solamente por la estética del libro. Cuando lo lees y comprendes el significado de la misma, ya empieza a gustarte mucho más (de hecho, a mí me parece una idea muy romántica).
El único pero, es que me hubiese gustado conocer más de la historia de las dos Eles (Liza y Lisa), ya que aunque el autor la explica, para mí se ha dejado unos cuantos cabos sueltos (a mí si hubiese escrito unas cuantas páginas más con su historia, no me hubiesen sobrado para nada, de hecho la extensión del libro es casi ideal ^^).
En definitiva, un libro recomendable al 100%, una prosa espectacular adaptada para todos los públicos. En resumen, una auténtica delicia.


Mi puntuación.


* Gracias a Mr. Sandman.


Aquí os dejo la página web del autor: Fernando Marías.
Además os dejo dos vídeos: uno en el que el autor habla sobre la obra en sí y el otro en el que se relaciona el uso de las nuevas tecnologías para animar a los jóvenes a leer.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Crónica de la presentación de LGG y Miguel Ángel Jordán, 05.11.2011


El sábado 5 de noviembre fue un día muy completo, ¡dos presentaciones en un día! Primero era la de LGG en el Jardín Botánico. Llegamos allí con una hora de adelanto y aún así había ya bastante cola (aunque pudimos colocarnos en buen lugar). Como siempre, quedamos Leslok Princess, Mr. Sandman y yo. Esta vez se nos unión Elmedel, que ha abierto un blog hace poquito tiempo.
Poco a poco fueron llegando bloggeros: Alicia, Mari Carmen, las Arans, Tempe, Loving.Paris, Airlun; y también mucha gente (la cola doblaba la esquina ...). Después de un rato esperando junto con desvaríos varios, empezamos a entrar en el auditorio (creo que entramos en avalancha, porque se llenó en 5 minutos). Mucha gente se tuvo que quedar de pie en la sala porque no había sitio suficiente.
Primero pusieron un vídeo presentando a LGG y su última novela, Donde los árboles cantan. Nada más terminar, Gemma Lluch hizo una "pequeña" (ajam, ajam, 15 minutos después ...) presentación sobre lo que le había parecido el libro y sobre lo que se había dicho en las redes sociales. A continuación, Laura pasó a contarnos cómo había imaginado esta historia, el cambio de nombres de la protagonista (incluso hizo una consulta en twitter), intercambio de nombres entre personajes porque algunos no le cuadraban, ... También comentó que esta novela se compone de varias historias que se supone que iban a estar separadas, pero que vio que se compaginaban muy bien y terminó contándolas en una. Respecto a Viana, la protagonista, dijo que da una evolución de la típica princesa tonta, que ha sido educada para casarse y hacer el típico papel para lo que se les educaba, y que pasa a ser mucho más madura, porque le ocurren una serie de hechos en los que tiene que sobrevivir por ella misma. Más tarde se pasó a la ronda de preguntas sobre cómo se inspira la autora, personas en las que se basa, cómo perfila sus personajes, etc., algunas de ellas muy interesantes. A continuación os dejo el enlace al vídeo sobre la noticia que apareció en Canal 9.
Cuando terminó la presentación, hubo una salida en masa hacia el escenario para que Laura firmara libros (menos mal que fuimos como las balas y nos firmó de las primeras). Cuando salí de allí, vi que Loving, Tempe, Leslok y Elmedel estaban en el coche de Loving, así que ni corta ni perezosa, me acoplé y nos fuimos en dirección a Bibliocafé. Creo que fue el viaje de coche más divertido que he tenido nunca (además de perdido xD). ¡Chicken Fries!
Cuando llegamos a Bibliocafé, nos encontramos a Miguel Ángel Jordán y charlamos un par de minutos con él. En seguida nos lanzamos a una mesa y pedimos la merienda (estábamos hambrientas, qué se le va a hacer, tendremos que alimentarnos bien para mantener el cuerpo divino que tenemos =) ). Enseguida llegaron los blogger que faltaban y se unieron a nuestra mesa (ya la merienda por supuesto). También vino Airin Writer, que no había ido a la presentación anterior.
El autor nos estuvo explicando un poco de qué iba la novela y cómo hacer que una segunda parte sea interesante y no decepcione después de la lectura del primero, ya que siempre que una primera parte gusta, se ponen muchas expectativas en el siguiente volumen, con lo cual si no te gusta ya sabemos lo que pasa ... Luego se procedió a la firma de libros =) Os pongo un pequeño vídeo que grabé, no es la presentación entera, pero es que se me acabó la batería ... xD


Después de la presentación nos quedamos un rato más por allí y nos fuimos a cenar al centro. ¡Una tarde muy chachi! :P

viernes, 11 de noviembre de 2011

Hoy va de noticias =)

Os dejo con dos noticias más que he encontrado, esta vez en el periódico gratuito ADN de esta semana. Ambas son del día 10 de noviembre.



Libro electrónico

¡Hola galletitas de chocolate! ^^ Llevo una semana sin aparecer por aquí, pero he tenido una semana muy ajetreada y apenas he tenido tiempo para publicar nada ... En estos días espero poder publicar una crónica de las presentaciones de LGG y Miguel Ángel Jordán, además de la reseña de "El silencio se mueve", de Fernando Marías. Por otra parte, hace poco hice un viaje a Londres, así que me gustaría haceros una pequeña crónica con algunas fotos =).

De momento, ahora os dejo con esta noticia que me encontré en el periódico El País, el pasado martes 8 de noviembre. Trata sobre los libros electrónicos y la su proliferación. ¡Espero que os guste! =)


Y recordad, ¡nos vemos mañana en la IMAGICÓN!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Presentaciones, mañana en Valencia

¡Hola, hola! =) Os dejo las horas de las presentaciones que habrán mañana en Valencia. Yo espero poder acudir a las dos, aunque no sé si llegaré a tiempo a la segunda ...

 
Presentación: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García.
Fecha: sábado 5 de noviembre, a las 17h.
Lugar: Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Auditori Joan Plaça. C/ Beato Gaspar Polo, s/n. Valencia.
Observaciones: Laura solamente firmará un ejemplar por persona para que tod@s podamos llevarnos un libro firmado.
Evento organizado por La Casa del Libro.


Presentación: Érik, hijo de Arkhelan. El ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán.
Fecha: sábado 5 de noviembre, a las 19:30h.
Lugar: Bibliocafé. C/Amadeo de Saboya, 17.

¡Espero veros por allí! :P

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lágrimas de piedra, de Alejandro Campoy

Título. Lágrimas de piedra. Destino.
Autor. Alejandro Campoy.
Editorial. ECU (Editorial Club Universitario).
Género. Fantasía.
Edición. Tapa blanda.
Año de publicación. 2011.
ISBN. 9788499481432.
Idioma. Español.
Sinopsis.
La madre de Lucía ha muerto.
Ahora los secretos, los misterios y las aventuras no han hecho nada más que comenzar ... Lucía entra en Alma de la Tierra, un mundo en el interior del planeta repleto de magia y maldad donde conocerá a Max e ingresará en Savards, el Hogar de las Ocho Torres.
Juntos no solo descubrirán los misterios de la magia, sino también los del amor. Sin embargo, sino también los del amor. Sin embargo, el robo de un objeto legendario les obligará a abandonar la seguridad de Savards para iniciar un peligroso viaje a través de Alma, en el que se enfrentarán a todo tipo de enemigos.
Y es que tendrán que conseguir el Cofre de Orick, un objeto milenario que en su interior alberga una joya arcana capaz de encerrar el ser más oscuro del universo:
La Muerte.
Pero no todo es tan fácil. La Orden de la Oscuridad estará al acecho para regresar, mover ficha y comenzar la venganza que tanto ha ansiado. ¿Te atreves a acompañar a Lucía y a Max en su aventura?


Este libro es el primero del joven autor y blogger valenciano Álex Campoy. Le doy mi enhorabuena por haber comenzado a escribir una historia tan joven.
Nuestros protagonistas, Max y Lucía, se conocen en Savards, la escuela de las Ocho Torres, situada en el mundo Alma de la Tierra, donde hay magia por doquier. En esta primera parte, conocemos un poco sobre esta fantástica tierra y sobre sus habitantes (especies, objetos mágicos, historia, ...), pero considero que el autor debería profundizar todavía más en ello, porque te quedas con ganas de saber y conocer más sobre ello. A mí personalmente, me encanta que los personajes cuenten leyendas sobre dónde provienen, el lugar donde habitan, etc. Podréis comprobar por qué las he echado de menos ^^.
Otro aspecto que se me ha quedado un poco cojo son los personajes. EL que más me ha gustado ha sido Tadeo, gigante y cocinero de Savards. Me recuerda enormemente a nuestro querido Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts (más conocido como Rubeus Hagrid). Pero, apenas existe desarrollo de los personajes. A lo largo de la historia, vas suponiendo cómo son por pequeños detalles, pero también considero necesario profundizar más en este aspecto.
En cuanto a la forma de narrar, utiliza un vocabulario muy variado, que sin ser exquisito, denota que es muy variado y rico, lo cual me ha gustado bastante. En este apartado he visto puntos que me han llamado la atención: la evolución positiva que tiene Álex a la hora de redactar (se nota la diferencia de edad y la madurez de escritura); y, la segunda, que hay veces que, de querer poner una frase tan perfecta, da un resultado algo enrevesado. A veces, escribir una frase más sencilla, da un mejor resultado y es más bonita que al escribirla tan complicada. Aún tiene mucho que aprender, pero seguro que en su segunda parte, notamos una evolución enorme en la escritura de este joven autor.
Por último, hablar de la portada. A mí me impactó por su oscuridad y por la cara que vemos (principalmente los ojos, de color verde-azul eléctrico). No es de mis portadas favoritas, pero no me desagrada. Eso sí, la edición es bastante mejorable, no es muy recomendable manosear mucho el libro, sino se nos va ...
¡¡Mucho ánimo Álex!! Sigue en este mundo de la escritura =).

Mi puntuación.



Aquí tenéis el blog personal del autor: Álex Campoy.
Blog literario: El creador de sueños
Book-tráiler: