Traduce / Translate

viernes, 18 de noviembre de 2011

Imagicón, Mislata, 12.11.11


¡Hola galletitas! ^^ Aquí os traigo la crónica de la Imagicón, celebrada en Mislata el sábado 12 de noviembre. Esta vez quedamos muy, muy pronto: a las 10 de la mañana pasaba yo a buscar a Mr.Sandman, que ya estaba esperándome impaciente en el patio de su casa diciéndome: ¡Llegas cinco minutos tarde! xD Luego fuimos a buscar a Leslok Princess, a la que no le hizo falta decir que llegábamos tarde, ella es más expresiva y te lo dice con una mirada ajajaja. Cuando estuvimos los tres juntos, nos pusimos en camino hacia Mislata en el metro. Cuando llegamos a la parada nos encontramos con Ían, que volvía a casa para buscar unas cosicas para Anabel, que se le habían olvidado. Aprovechando el momento le preguntamos dónde estaba el sitio, porque a todo esto no teníamos ni idea ... Y aún así nos perdimos ajajaja ¡Pero no pasa nada! ^^ Llamamos a Loving.Paris y muy apañada ella, nos guió hasta el sitio.


Una vez allí, enseguida entramos en el local, que tenía un patio enorme. Allí vimos a Anabel, Loving, Airlun y Pablo. Poco a poco fueron llegando más bloggeros, a los que véis en la foto: MªCarmen, Tempe, las Arans, ... . Otra persona que tuve la oportunidad de conocer fue María, que había visto en otras presentaciones pero que apenas había hablado con ella. Estuvimos dando una vuelta por allí y yo me compré el libro Ángeles desterrados, que todavía no lo tenía en mi poder. Nada más comprarlo, me fui pitando al salón de actos principal, donde se iba a celebrar una mesa redonda sobre fantasía juvenil, que estuvo muy interesante. En la foto anterior podéis ver l@s autores/as que estuvieron presentes: David Lozano, Laura Gallego, Anabel Botella, Susana Vallejo y Víctor Conde (de izquierda a derecha).

La mesa la moderaba Anabel, que aunque estaba un poco nerviosa, lo hizo chachi piruleta. Se trataron temas como la consideración actual de la fantasía juvenil, si a los escritores se les ponían trabas con ciertas escenas (como por ejemplo algunas escenas sangrientas o las de sexo), qué problemas podían llegar a encontrar a la hora de publicar, qué tipo de manuscritos enviaban a una editorial y a otra ... Además surgió un debate muy interesante, en el que el público participó con preguntas muy curiosas. Cuando salimos, nos encontramos a Ali con su madre, que vino a la presentación de Anabel. Nada más salir de esta mesa redonda, fuimos a la presentación del libro El yelmo del caballero, cuyo autor es Sergio R. Alarte, publicada por Ajec. Sinceramente, yo no habí oído hablar de esta novela, pero según fue contando cosas el autor, me ha llamado bastante la atención y creo que es una buena novela que hay que animarse a leer.
Nada más terminar esta presentación, rápidamente pasó a presentar Anabel su novela Ángeles desterrados. Allí nos contó cómo había conseguido publicar su novela (que tuvo que hacer una espera bastante larga), cuándo la terminó y por qué quería que esta novela fuera publicada, ya que era muy especial para ella. Mr.Sandman la acompañó en la mesa, donde introdujo algunos de los elementos que componen esta obra, que a pesar de algún pequeño spoiler que otro, los dos lo hicieron genial. Desde el fondo de la sala, yo estaba con Tempe y con Leslok Princess, y desde luego no nos aburrimos para nada. Después de la presentación pude estar un ratito con Nidale, que no se pudo quedar más rato (pero al menos nos vimos las carillas ^^).


Después de este evento, salimos tod@s del recinto y, hambrientos cual dragones, nos fuimos a buscar un bar donde llenar nuestros grandes estómagos (hay que ver lo que nos gusta comer a los bloggeros valencianos). Estuvimos en una terraza, en la que ocupábamos casi una calle entera. Nos pedimos unas tapas, unos bocatas y ¡a zampar!

Después de la comida, de reposarla bien reposada y un buen debate, nos fuimos en camino otra vez a nuevas presentaciones. Yo acudí, junto a María, Airlun, MªCarmen y las Arans a la presentación de La profecía, de Laura Morales. Compré el libro justo un rato antes, aunque me costó encontrarlo y de casualidad, porque solo lo tenían en una de las librerías que estaban allí. Laura nos contó que esta novela tenía unos 10 años y que la había reescrito y retocado varias veces antes de que llegara a ser publicada. Nos habló un poco de la historia, los protagonistas y cómo se le había ocurrido la historia. También nos habló de varios proyectos que tenía entre manos, uno de ellos, lo estaba llevando a cabo junto con otra escritora y otro, basado en Egipto. Cuando terminó el acto, Laura me firmó mi ejemplar y nos hicimos esta foto.
Cuando salí de la habitación, me fui al patio interior, donde estuve con Mr.Sandman, Loving, Leslok Princes, Ían, María (que se fue un ratito después) y Pablo. Allí estuvimos hablando sobre temas diversos ... y luego nos merendamos un Tiramisú riquííííísimo que había preparado Loving. Aquí al lado os dejo la foto (ahora se os ponen los dientes largos seguro xD). Luego se nos fueron uniendo más bloggeros que faltaban y estuvimos hablando un buen rato sobre libros, cómics, presentaciones, Feria del Manga, ...


Mientras tanto estaba ya anocheciendo y los organizadores estaban preparando unas cuantas sillas, música, etc., porque iba a empezar un desfile, que resultó estar súper chulo y con unos diseños preciosos. Aquí abajo os dejo un par de fotos con modelos del desfile. ¿No son monísimos?



















Cuando terminó el desfile, fuimos al salón de actos, donde hubo un pequeño concierto. El grupo tocaba una música súper relajante y además la cantante tenía una voz muy bonita. Sobre las 9 más o menos nos salimos fuera. Los demás estuvieron hablando de dónde ir a cenar y demás, pero yo tenía cosas importantes que hacer en casa y al día siguiente tenía que levantarme pronto, así que me despedí.

¡Hasta la próxima! :P

* Algunas de las fotos están cogidas del facebook de Loving.Paris, así que ¡muchas gracias!

4 comentarios:

  1. Jjajajaj Muy buena crónica, la verdad es que estuvo genial pese al pequeño spoiler, prometo que en la de mañana os reiréis.

    ResponderEliminar
  2. Yo con la mirada te puedo decir de todo. Bueno hablamos de temas diversos o también por así decirlo, de las diversas maneras en que se puede hacer el tema, tu ya me entiendes =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica. A mí se me pasó todo muy deprisa, pero disfruté mucho de la Imagicón. Se me hizo muy corta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la crónica ^^

    Besos, te deseo buen fin de semana

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P