Traduce / Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

Presentación Retrum 2, Francesc Miralles 18.06.11

Aquí os traigo una nueva crónica de una presentación. El sábado 18 nos visitó Francesc Miralles, el autor de Retrum. Como no, este encuentro se produjo en Bibliocafé. Qué razón tiene la frase "El hombre es un animal de costumbres". Para nosotr@s es aplicable casi que al 100%.
La presentación era a las 12:30, así que, para variar, Mr. Sandman y yo quedamos para acudir andando hasta Bibliocafé. Por el camino paramos rápidamente por casa de Leslok Princess, que no vino a la presentación, porque yo tenía que devolverle sus libros de "La saga del escarabajo". Y tan raudos como paramos en su casa, seguimos nuestro camino. Y, siguiendo con la rutina, por el camino comentamos desvaríos varios (lo que ya os decía antes ^^ mantenemos costumbres).
Fuimos los primeros en llegar, pero poco a poco fue llegando más gente. Ya estaba todo preparado en la cafetería, donde se desarrolló el acto. Francesc llegó momentos antes, con una puntualidad "a la inglresa". Además, con él vinieron su mujer y su niño (¡¡qué monería!! ^^ estaba para comérselo). Al mismo tiempo, aparecieron Anabel y Loving, que iban a presentar el libro junto a Francesc. Vimos un montón de caras conocidas: Arantxa&Aran, Tempe, Airlun, Alicia (de la que nos despedimos porque ya al martes siguiente se nos marchaba a las Fiji) y su madre, MªCarmen y Nidale (a la que por fin pude conocer en persona ^^ ¡¡me alegro un montón!!). Creo que no se me olvida nadie, y si se me olvida, mil perdones (avísame para incluirte en la crónica ;) ).




Fue una presentación muy dinámica, ya que no se limitaron simplemente a hablar, hablar y hablar, sino que Anabel y Loving, por turnos, hacían preguntas sobre Retrum. Hablaron sobre los personajes, hechos que ocurren, inspiraciones, ... Lo que más me llamó la atención fue el aspecto musical, ya que Retrum tiene digamos, una banda sonor, creada por el grupo Nikosia, al que pertenece Francesc, y es uno de sus compositores. Justamente, nos reglaló un cd del grupo, titulado "The ghost of tomorrow", que tiene una carátula preciosa ^^. Había oído hablar de este grupo, pero no me había parado a escuchar ninguna de sus caciones, pero de verdad os digo que merece la pena escucharlos.


En la foto también tenéis el marcapáginas del blog "El rincón de Airlun", que por participar en su Sorteo Aniversario, nos dio a todos los participantes un marcapáginas precioso. Una vez finalizado el acto, se pasó a las firmas. Estuvimos charlando un rato, un poco dispersos todos. Por último, nos hicimos una foto de familia y cada uno volvió a su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P