Traduce / Translate

domingo, 7 de agosto de 2011

Cielos de azafrán, de Lesley Lokko

Título. Cielos de azafrán.
Título original. Saffron skies.
Autora. Lesley Lokko.
Editorial. Horizonte.
Género. Romántica.
Edición. Bolsillo, tapa blanda.
Año de publicación. 2006
ISBN. 9788492677009
Idioma. Español.
Idioma original. Inglés.
Sinopsis.
Amber crece en una familia de vida opulenta, pero al lado de una madre alcohólica, con un padre casi siempre ausente y un hermano castigado por las circunstancias. Pero cuenta con dos amigas que la ayudan a sobrellevar las circunstancias. Por su parte, a miles de kilómetros de distancia, la hija de la amante de su padre, su hermanastra italiana, Paola, ha sido educada para seducir. Al igual que sus madres respectivas, siempre celosas de la otra relación del hombre al que aman, también Amber y Paola acabarán compitiendo por un mismo hombre, y repitiendo la historia de celos de sus madres. Hasta que Amber encontrará una salida yéndose a vivir al África, bajo unos “cielos de azafrán”.


Cielos de azafrán fue una pequeña parte (de la montaña de libros que me regalaron, que aún me dura desde novimebre hasta ahora) del regalo de mi último cumpleaños. Tanto el libro como la autora me resultaron bastante desconocidas, no sé si a vosotr@s os resultarán igual de desconocidas. El libro me ha encantado, ya que no se hace nada pesado cuando lo lees, aunque sea un "poco gordo". La atora narra de una manera excelente todos los sucesos y los enlaza de una forma extraordinaria. La única pequeña dificultad que puede presentar, es que tiene una gran variedad de personajes y a veces cuesta un poco relacionarlos todos. Pero por el resto me parece una novela excepcional.
El libro nos relata la relación de tres chicas Becky, Amber y Madeleine, desde la adolescencia hasta la edad adulta, las experiencias por las que éstas pasan a lo largo de los años, sus sentimientos y cómo, a pesar de sus diferencias a nivel personal, familiar y sentimental, y de las dificultades en sus vidas, las protagonistas se mantienen unidas por una gran amistad, que traspasa todas las barreras existentes. En cuanto a las protagonistas, podemos observar cuáles son sus rasgos de personalidad en cada una de las etapas de la vida y cómo evolucionan a lo largo del relato, según van pasando los hechos.
En la novela aparecen una enorme variedad de personajes, pero varios de ellos cobran una importancia vital en la vida de estas tres chicas, lo cual también les hace importantes para la historia.
Lo que más me llama la atención de este libro es que la autora destaca mucho algunos valores como la amistad, la unión, el apoyo mutuo (en momentos de necesidad y en momentos de alegría), así como la multidiversidad humana y el respeto hacia las otras personas, sea cual sea su condición, religión o color de piel, y que además de la cultura occidental, existe una gran variedad de culturas, con sus aspectos positivos y negativos, las cuales tenemos que valorar. En cuanto a este aspecto, también trata el racismo existente en la sociedad, el cual hay que vencer con valores como la tolerancia.

Mi puntuación.





En la página web de la autora tenéis más información sobre ella y su obra: Lesley Lokko.
A continuación os muestro la portada original (que por cierto, me encanta).



2 comentarios:

  1. Hola, te sigo:)

    Me ha encantado la reseña, no conocía el libro pero tengo ganas de leer uno así;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ay omá, la de la portada original está tremenda jejeje creo que me leeré el libro, así que ya tardas en dejármelo.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje u opinión. Siempre serán bien recibidos todos los comentarios, ya que el blog también se apoya sobre los mismos, eso sí, siempre con respeto =) Si hay alguno en el que se falte al respeto, se insulte, ... se eliminará.

No se admite spam. Si quieres dejarme algún enlace, envíame un correo a la dirección que se encuentra en la barra lateral derecha.

¡¡Muchas gracias!! :P